COVID-19 empuja la transformación del mercado inmobiliario

La industria ya se había tenido que adaptar al estallido social, pero la llegada del Coronavirus aceleró la adopción de

Publicado: 3 Jun 2020

La industria ya se había tenido que adaptar al estallido social, pero la llegada del Coronavirus aceleró la adopción de tecnologías para facilitar la comunicación y el proceso de venta online. Desde las redes sociales hasta aplicaciones de videoconferencia se han sumado a la tendencia.

Las medidas de distanciamiento social y cuarentena han dificultado el proceso de ventas convencional en el rubro inmobiliario. Rápidamente, las empresas debieron adaptarse a las nuevas condiciones para poder seguir atendiendo a sus clientes, implementando canales de atención digital que permitan llevar todo el proceso de compra de manera remota, es decir, cotizar, reservar, promesar y escriturar.

“Las ventas online en general han subido 12,5% producto de la contingencia y si bien en el rubro inmobiliario no será el mismo porcentaje, la tendencia irá al alza. Sobre todo, considerando que se están otorgando todas las facilidades necesarias para realizar este importante proceso de forma remota pero completamente segura. Por otra parte, este giro hacia la venta online inmobiliaria no será algo momentáneo, sino que será una modalidad más de aquí en adelante, y cada vez con nuevas forma de interacción, como la implementación de showrooms virtuales, por ejemplo”, sostiene Loreto Malig, subgerente comercial de Inmobiliaria Urbes, empresa que ha activado todos sus canales remotos y una sala de ventas 100% a través de su página web para vender las departamentos que tiene disponibles en Ñuñoa y Providencia.

En la búsqueda de herramientas que permitan mantener el contacto con los clientes, a su vez Inmobiliaria Insta —que desarrolla edificios en las comunas de San Miguel y La Cisterna— incluso implementó la plataforma de videoconferencias Zoom en su sala de ventas online.

“Hemos visto mucho interés por recibir esta atención personalizada cara a cara y la posibilidad de conocer los detalles de su próximo departamento desde la comodidad de su hogar. Y lo más importante, será posible reservar y realizar la promesa para seguir el proceso de manera responsable”, explica Isabel Letelier, gerente de Operaciones de
Inmobiliaria Insta.

Otro factor importante es ayudar al cliente a introducirse en estas nuevas herramientas, ya que en la medida que se vayan haciendo más habituales y el usuario tenga más confianza, es esperable que la inmobiliarias vayan retomando los niveles normales de venta, “especialmente en el segmento inversionista, que ve en la renta de departamentos una opción más estable y segura frente a otras herramientas de inversión”, asegura Malig.

Atención remota personalizada, facilidades en formas de pago y la posibilidad de recorrer virtualmente sus proyectos son algunas de las acciones con que Exxacon está haciendo frente a la emergencia en el país.

Nicole Solé, gerente general de la inmobiliaria comenta que “para quienes por diversas razones están interesados en invertir en este momento, hay visitas virtuales y canales de atención personalizada remota»  con vistas 360°.

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Fuente: https://www.elmostrador.cl