Celebración 30 Años – Discurso Presidente Nacional

DISCURSO PRESIDENTE NACIONAL, ARIEL ARANCIBIA ELIAS EN CELEBRACION 30 AÑOS

Señor Aníbal Ahumada Alvarez, Presidente del Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria de Chile.

Señor Jefe Negocios Hipotecarios, don Gabriel Moyano León de Coopeuch.

Señor Jefe Canal Red Hipotecario Coopeuch, don Cristián Contreras Peña.

Señores Miembros Fundadores de Coproch: Don Carlos Bravo González y don Carlos Aviles que no esta con nosotros por problemas personales.

Señoras y señores del Personal de Coproch, cara visible de nuestra Institución.

Señoras y señores,

Queridos Amigos y Amigas,

Familiares,

Estimados Colegas todos:

Tengan ustedes muy buenas noches y sean bienvenidos a la Celebración del Trigésimo Aniversario de nuestra querida Institución.

Han transcurrido treinta años desde que un intrépido y avezado grupo de corredores de propiedades, entre los que se destacan don Carlos Avilés Pascal y don Carlos Bravo González, se reunieran un día 24 del mes de noviembre del año 1983, para trazar los planos y colocar la Primera Piedra del Proyecto, de lo que es hoy, un edificio sólido y concreto, conocido nacional e internacionalmente, como Asociación Gremial de Corredores de Propiedades de Chile, COPROCH; la que sorteando exitosamente numerosísimos altos y bajos a lo largo de su brillante existencia, misma que ha logrado posicionarla en un lugar de privilegio entre sus homólogas; sitial que por demás, es en el que nos han colocado nuestros clientes con su dilecta preferencia.

Al cumplir un año más de vida institucional, hoy 29 de noviembre de 2013, hemos querido celebrarlo aquí con todos ustedes, para adquirir nuevos bríos, para que nuestro gremio se fortalezca aún mucho más; trabajando, deseando y esperando, ver algún día en el futuro próximo, que nuestros legisladores le han dado la importancia debida a la creación del Registro Nacional de Corredores de Propiedades. No estamos en contra de la libertad de trabajo, estamos porque este trabajo que realizamos con mucho amor, sea normado, regulado y calificado. Así, todos quienes dicen o aspiran a ser corredores de propiedades, lo sean en propiedad y no por un mero artilugio de nombre. Queremos que nuestros clientes y público en general, nos miren siempre, como dice nuestro Logo con “confianza y seguridad”, las que nosotros les brindamos en cada operación de corretaje. No queremos ser confundidos inmerecidamente con uno más de esos numerosísimos corredores informales que desprestigian diariamente nuestra labor inmobiliaria, desdiciendo de paso, la noble tradición de servicio que nos distingue.

Nuestra Asociación Gremial, se ha esforzado en conseguir la firma de acuerdos de mutua cooperación con importantes instituciones y empresas del país. Somos nosotros los que debemos aprovechar estas oportunidades en beneficio propio y de la nuestras familias.

Del mismo modo, quisiera hacer presente, que hoy por hoy, contamos con una plataforma virtual de excelencia, el Portal Web de Coproch A.G., el que no tiene nada que envidiar a otros Portales de Propiedades. En él, ustedes podrán encontrar nuestra Oferta Inmobiliaria, y la más variada y completa información sobre comercialización de propiedades, links a convenios comerciales con empresas e instituciones, noticias y entrevistas que hemos dado a diversos medios de comunicación, diarios, radios y televisión. Esta, es una gran herramienta que debemos saber explotar y vender a nuestros clientes. Mientras más propiedades publiquemos en ella y mientras más la podamos promover entre nuestros clientes, más la estaremos ayudando a posicionarse en los primeros lugares en Internet. Y lo más importante: es allí, donde podemos realizar negocios cruzados a través del canje de propiedades con nuestros colegas de Coproch A.G.

Estimados amigos y colegas… no los quiero seguir aburriendo con este discurso. Los quiero invitar a que pasemos una noche de mucha alegría, que disfrutemos de esta celebración de los Treinta Años y a que en conjunto velemos porque se mantenga en el tiempo y en el lugar que se merece.

Viva Coproch !!!

Muchísimas Gracias.

Fuente: www.coproch.cl