Comunicado Informa de las Actividades Realizadas por Nuestra Presidenc

Comunicado Departamento Relaciones Públicas

Nuestra Presidencia Nacional ha realizado contactos con distintas Entidades relacionadas con el rubro inmobiliario y también de interés Nacional.

Estimados Socios y Socias:

El Directorio Nacional realizó en conjunto con las Filiales de Coproch A.G., el día 19 de Junio recién pasado, una reunión de trabajo. En esa oportunidad, el Directorio Nacional presentó su Proyecto y Ejecución de tareas que se realizarán en el período comprendido entre los años 2012 y 2013.

Dentro de los objetivos planteados, se encuentran los puntos 7 y 11 de nuestro Proyecto y Ejecución, donde se expresa que nuestra Asociación debe crear las instancias para tener una mayor exposición en el mercado inmobiliario y también en el contacto con Instituciones del Estado, Empresariales, Prensa y Otros; donde daremos a conocer a nuestra Institución.

Por lo mismo anterior, informamos a nuestros Asociados que nuestro Presidente Nacional, Carlos Carrasco Palma, ha participado de reuniones y realizado contactos con importantes personeros del acontecer nacional y del rubro inmobiliario.

1.- Entrevista con el diario El Mercurio, aparecida el día Domingo 10 de Junio en el Cuerpo de Propiedades, con el periodista don Felipe Alamos, tuvo una destacada participación con el Presidente de Acop, don Agustín Manterola Araya, don Víctor Danús, Director de Re/Max Chile, referente si es conveniente bajar las comisiones de las trasancciones inmobiliarias realizada por los Corredores de Propiedades. Se llegó a un consenso que fundamentalmente mas que rebajar una comisión se debe priorizar la seriedad y el profesionalismo en la gestión inmobiliaria, donde el Corredor esta a cargo de toda la tramitación, hasta la entrega de la documentación a la parte compradora y vendedora y la propiedad totalmente saneada a la parte compradora…

2.- Con fecha 21 de Junio en el Club Ansco de Rancagua tuvo una destacada participación en el Día Nacional del Comercio; aprovechando esta oportunidad, expresó los saludos de la Asociación Gremial de Corredores de Propiedades de Chile, COPROCH A.G., a las Autoridades, tanto Regionales como Nacionales de la Cámara.

En esa oportunidad, el Presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, don Rafael Cumsille Zapata, lanzó oficialmente donde los Comerciantes del país se incorporan a los beneficios de la Reforma Previsional.

Dentro de los Asistentes a este importante Evento, estuvieron: Alcalde de Rancagua; Gerente de Planificación de Corfo; Gerente Estrategia de la Sercotec; Presidente y Directores de la Cámara de Comercio de Rancagua.

3.- Con fecha 26 de Junio de 2012, nuestro Presidente Nacional, don Carlos Carrasco Palma junto a nuestro Secretario General Nacional, don Evaristo Cortez Riveros asistieron a la Cena Anual de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, por invitación de su Presidente, Carlos Eugenio Jorquiera M.

Este Evento se realizó en el Centro de Eventos CasaPiedra con la participación de el Presidente de la República, don Sebastián Piñera Echeñique, Ministros, Paralamentarios, Presidentes de rama de la Confederación de la Producción y del Comercio(CPC), empresarios, ejecutivos, y trabajadores del comercio, servicio y turismo de todo el país.

Uno de los objetivos es el aporte de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas a lo largo de todo el país, distinguiendo a personalidades con el premio «Diego Portales Palazuelo» que hayan apoyado el desarrollo del sector y del país; en las categorías de Personaje Público, Medio de Comunicación y Empresario Destacado.

Atentamente,

Ariel Arancibia Elías