Conozca las Nuevas Formas de Postulación al Subsidio DS-01

Conozca las Nuevas Formas de Postulación al Subsidio DS-01

Para el proceso que estará abierto hasta el viernes 27 de julio, el Minvu habilitó un sistema de postulación por internet.

Gracias al novedoso sistema de postulación en línea lanzado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las largas y eternas filas que miles de chilenos tenían que sufrir al postular a un subsidio habitacional, ya son cosa del pasado.

¿Cómo funciona? El procedimiento que se realiza en el sitio Web del Minvu es fácil, expedito y consta solo de 6 pasos. Antes que todo, para poder postular por internet debe solicitar en las oficinas del Registro Civil una clave única. Esta se le otorgará presentando su cedula de identidad.

Requisitos

El sistema online estará disponible hasta el viernes 27 de julio, fecha en que finalizará el segundo llamado para postular al DS-01, orientado a grupos emergentes y clase media.

Quienes postulen por internet deben cumplir los siguientes requisitos:

• Postular en forma individual

• Tener los ahorros en instituciones financieras con información en línea.

• Contar con certificado de pre-aprobación de crédito otorgado por entidades crediticias con información en línea.

Los organismos financieros que tiene convenio con el Minvu son Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Banco Santader/Banefe o Coopeuch.

No podrán postular en forma online todas las personas que sean extranjeros, optaron por la postulación colectiva o no tengan el ahorro y certificado de pre-aprobación de crédito en algunas de las instituciones bancarias mencionadas anteriormente.

Todas las personas que no cumplan con las condiciones solicitadas deberán realizar su postulación en las oficinas del Serviu. Para evitar los largos tiempos de espera, reserve su hora de atención en el portal del Minvu.

PROGRESO. El sistema de postulación en línea es fácil, expedito y consta solo de 6 pasos.

A qué Postular

El DS-01 cuenta con 2 tipos de beneficios. El Titulo I, enfocado en los sectores emergentes y que se ejecuta en la compra o construcción de viviendas de hasta UF1.000; y el Título II, orientado a grupos de clase media y que aplica en inmuebles de hasta UF 2.000.

Los interesados en acceder a la primera alternativa deben contar con un ahorro mínimo de UF 30 y para los que postulen a la segunda opción la cantidad requerida es de UF 50. La cifra debe estar en una cuenta de ahorro depositada al último día del mes anterior al de la postulación.

Además del ahorro exigido, deben tener aportes adicionales para financiar el inmueble o bien, ser sujeto de un crédito hipotecario.

Los postulantes deben haber cumplido 18 años de edad y tener en la Ficha de Protección Social (FPS) 13.484 puntos. Aunque esta condición es solo para los sectores emergentes, se otorgará puntaje a los grupos de clase media que tengan la FPS con un puntaje menor a 13.484.

Otros requisitos que deben cumplir los postulantes o integrantes del grupo familiar declarado en la postulación es no estar postulando a otro beneficio habitacional; no haber obtenido un subsidio y no ser propietario de una vivienda o sitio con uso habitacional.

La cantidad de subsidio que entregará Vivienda aumentará mientras más bajo sea el valor del inmueble. Para el Titulo I, la ayuda máxima será de UF 500 y para el Título II el monto más elevado a entregar es de UF 300.

Finalmente, el beneficiado podrá recibir subsidios adicionales de hasta UF 300 si la vivienda es parte de un proyecto de integración social, se encuentra ubicada en zonas de renovación urbana o en zonas de conservación históricas.

Fuente:

portalinmobiliario.cl

Volver