Proyectos en Chamisero Buscan Atraer a Sector Medio Alto al Valle de C

Proyectos en Chamisero Buscan Atraer a Sector Medio Alto al Valle de Chicureo

Con casas de hasta 180 m {+2} se pretende cautivar a un segmento similar al de Piedra Roja, pero con precios que no pasan de las nueve mil UF.

La escasez de suelo fue una de las principales razones que llevaron a unir Barcelona con la localidad de Vallés Occidental, en España, a principios de la década de 1990. En la periferia de la capital catalana había cerros como el Manquehue de Santiago y amplios valles detrás de ellos, donde visionarios empresarios apostaron por construir nuevos barrios y satisfacer la creciente demanda.

«Y los proyectos tuvieron un gran éxito», relata César Mora, gerente general de El Chamisero Inmobiliaria, para ejemplificar lo que está pasando en el sector Chicureo, ubicado a sólo siete minutos de Vitacura por la Radial Nororiente, y donde se desarrollan cuatro grandes proyectos inmobiliarios. Esta zona, donde hay casi 600 viviendas y luego se agregarán otras 200, promete convertirse en un nuevo Piedra Roja.

Una de las características más comentadas entre los ejecutivos inmobiliarios cuando se trata de hablar de este lugar recae en la plusvalía que tendrán las futuras construcciones. Mientras que los precios de las viviendas de Piedra Roja pueden llegar a 15 mil UF (casi $340 millones), en Chamisero difícilmente pasarán de las nueve mil (casi $200 millones), cifra que, según los expertos consultados, se incrementará un 25%.

«El valor de una casa en Chamisero es del orden de 20 a 25% menos que en Piedra Roja. Creemos que los propietarios obtendrán esa plusvalía en dos o tres años más», observa Claudio Nitsche, vicepresidente ejecutivo de Idea Inmobiliaria.

Las Iniciativas

Cuatro proyectos de gran estampa se construyen al interior de las 1.600 hectáreas que componen este sector de Chicureo. Sus viviendas fluctúan entre los 140 y 180 m {+2} {+,} y tienen valores de entre 5.500 y nueve mil UF, según Felipe Parra, de Tinsa.

De ellos, sólo Valle Norte, de la Inmobiliaria Fernández Wood-Vizcaya, ha entregado las primeras casas. Son de arquitectura mediterránea y provenzal en su mayoría, con precios de entre 6.450 UF ($145 millones) y nueve mil UF.

Las otras iniciativas pertenecen a Socovesa, Inmobiliaria Security e Idea Inmobiliaria. La primera entrega de «Mirador Chamisero», de Socovesa, tiene fecha para junio de este año, y los terrenos van desde los 350 hasta los 550 m {+2} .

Sus valores arrancan en las 6.200 UF en adelante, precios muy similares a la apuesta «Portal del Sol», de Idea Inmobiliaria. La primera etapa de este último plan se entregará durante mayo de 2013; las otras, en cambio, se han fijado para fines de 2013 y mediados de 2014.

Y es que los trabajos acá no se detienen. El tímido stripcenter, en la entrada de estas lomas, prefiguran lo que vendrá en los próximos meses: la confirmación de un futuro supermercado, un banco y un par de farmacias.

Desde El Chamisero Inmobiliaria no quieren dar nombres, pero adelantan que hay 22 hectáreas disponibles para todo lo que es servicios.

Los dos colegios que ya se han instalado en este lugar (el Dunalastair y el Lincoln International Academy), y un tercero en camino, como Alianza Francesa, dan cuenta del acelerado desarrollo de Chamisero. Y los proyectos siguen. Porque a las viviendas trazadas en los planos -hay 200 casas en construcción-, que albergarán a un masa cercana a las tres mil personas, El Chamisero ya conversa con interesados para potenciar lo que llaman el tercer polo de la zona, muy pegado a la autopista, con casas algo más caras, que rondan las ocho mil a 10 mil UF.

.

Fuente:

elmercurio.cl

Volver