Arrendar su Propiedad ya no Será un Dolor de Cabeza Gracias a “Arriendo Seguro”
Este innovador producto de Aseguradora Magallanes y Legalchile, cubre las rentas impagas de los arrendatarios que y se encarga de
Este innovador producto de Aseguradora Magallanes y Legalchile, cubre las rentas impagas de los arrendatarios que y se encarga de la restitución de su propiedad.
Sin lugar a dudas una de las mayores preocupaciones que debe afrontar el dueño de una propiedad al momento de arrendar su inmueble se produce cuando quien vive en la casa o departamento no cumple con las obligaciones de pago. Es ahí cuando surge un grave problema para el propietario, pues en muchas ocasiones, parte del ingreso familiar proviene del dinero mensual que recibe por e concepto de arriendo de su propiedad.
Pero esto ya no será un dolor de cabeza para quienes contraten Arriendo Seguro, pues es una cobertura que absorbe rentas impagas y se encarga de los gastos de cobranza judicial y extrajudicial hasta que se produzca la restitución de la propiedad. Este seguro fue lanzado en diciembre pasado por Aseguradora Magallanes y Legalchile siendo un producto innovador y único en el mercado que entrega la tranquilidad necesaria al arrendador de que su patrimonio estará protegido.
¿Cómo se realiza el proceso?
Dentro de los 15 días siguientes a la mora, el arrendador debe dar aviso a la compañía. Una vez que esto ocurra se procederá a realizar el cobro extrajudicial, y de no tener éxito se demandará al arrendatario para el pago de las rentas adeudadas y la restitución del inmueble. Paralelamente al proceso judicial, la compañía indemnizará al asegurado por un monto equivalente a la renta y por un determinado número de meses. Los planes de cobertura pueden ser de 3, 6 y 9 meses.
EVALUE AL ARRENDATARIO EN FORMA PREVIA
Otro de los importantes servicios de este producto es que ofrece la evaluación del arrendatario en forma previa a su contratación sin costo para el arrendador, lo cual no imposibilita la contratación del seguro para quien ya tenga su propiedad en arriendo. Sin lugar a dudas, se ofrecen todas las medidas de seguridad necesarias para que los propietarios puedan arrendar tranquilamente.
La cobertura legal es a nivel nacional y quienes contraten Arriendo Seguro tendrán acceso sin ningún costo a las gestiones de cobranza prejudicial y honorarios de abogados y gastos relacionados a los juicios de arrendamiento lo que incluye Término del contrato de arrendamiento (por no pago o desahucio), cobro de la rentas insolutas y otros conceptos adeudados y restitución material del inmueble.
¿Por qué contratar Arriendo Seguro?
Cada año se inician más de 15.000 juicios por problemas con arrendatarios, lo que demuestra un gran número de casos en que los propietarios deben hacerse cargo de los juicios y de los costos asociados y, por supuesto, la cesación de pago por su inmueble.
Es por lo anterior que contar con un seguro de este tipo reporta un sin número de beneficios y es una medida de protección que no puede faltar si el ingreso por concepto de renta es relevante para la familia.
Para contratar este seguro debe contactar a los ejecutivos de Aseguradora Magallanes al correo segurodearriendo@magallanes.cl o en Avenida Alonso de Córdova 5151, oficina 1104, Las Condes, o en cualquiera de las Sucursales de Magallanes a lo largo de todo el país. Los teléfonos de contacto son 56-02-7154666, 56-02-7154608 o 56-02-7154586.
CONDICIONES PARA CONTRATAR
•El contrato de arriendo debe estar vigente, constar por escrito y estar con el pago del arriendo al día. Pueden ser contratos vigentes o nuevos.
•El contrato de arriendo debe durar al menos 12 meses y la renta debe pagarse mensualmente.
•No debe existir relación familiar, económica o jurídica entre el arrendador y el arrendatario.
•El valor mínimo de arriendo mensual deberá ser de $150.000 y de un máximo de $1.500.000.
•La casa o departamento debe estar dentro del territorio nacional, salvo Isla de Pascua, Archipiélago Juan Fernández y la Antártica.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA
•No cubre situaciones preexistente a la fecha de contratación del producto.
•Arriendos de temporada.
•Incumplimientos del arrendatario que sean distintos al pago del arriendo y la restitución del inmueble (gastos comunes, servicios básicos y otros no están cubiertos).
•Término anticipado del contrato de arriendo por motivos distintos a la mora en el pago del arriendo.
•Contratos de arrendamiento que permitan subarrendamientos.
Fuente: portalinmobiliario.cl